0

El Gran Gran Hermano, Más de 9 mil cámaras IP expuestas

Camaras-de-Seguridad-01Recién estuve leyendo un artículo y presentación de Adrian Hayter en el que expone la facilidad con la cual se puede acceder a Webcams IP (que simplemente están libres en Internet) y cómo con una simple búsqueda en SHODAN podemos entretenernos viendo muchas cámara IP de cualquier parte del mundo. Les recomiendo que vean la presentación en la que pone con que tipos de cosas se encontró escudriñando por tantas cámaras (interiores de casas, clubes nocturnos, piezas con servidores, tiendas, etc…).
Webcams IP expuestas

Bueno, el punto es que Adrian Hayter se dio el tiempo y trabajo de crear una plataforma web con todas las cámaras IP expuestas que ha encontrado por diferentes métodos y hasta el momento van 9,258 Webcams, un número bastante grande y que va en aumento.
La plataforma web está muy bien lograda y nos muestra 16 Webcams simultáneamente por página (con un total de 579 páginas hasta el momento), además le agregó geolocalización para saber de que parte del mundo es tal cámara, con un sólo click se va a la webcam seleccionada y muestra país, ciudad, Latitud y longitud.
Webcam IP expuesta

Pues bueno, no deja de ser muy preocupante, pero sin duda hará que más de alguno pierda un poco de tiempo buscando algo interesante (y es muy probable que lo haya).

Enlace: Recopilación de más de 9 mil Webcams IP Expuestas 

 

———————————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = 14